Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
DEFORMIDAD DENTOFACIAL : CIRUGÍA ORTOGNÁTICA
Se entiende por deformidad dentofacial la disarmonía existente entre los huesos faciales que albergan los dientes (maxilar superior y mandíbula) provocando una maloclusión (los dientes superiores e inferiores no juntan correctamente). Debido a esta posición del maxilar superior y la mandíbula, en general, existe una alteración estética asociada.
La causas de esta patología son múltiples: síndromes craneofaciales congénitos, hábitos adquiridos en los primeros años de vida (por ejemplo, chuparse el dedo), alteraciones del desarrollo del esqueleto facial, crecimiento mandibular asimétrico…
Dentro de las deformidades dentofaciales se incluyen las maloclusiones tipo II de Angle (la mandíbula por detrás del maxilar superior-retrognatia), tipo III (la mandíbula por delante del maxilar superior-prognatismo) así como las denominadas asimetrías faciales (mentón desviado).
Estos pacientes deben ser valorados conjuntamente por un ortodoncista y un cirujano maxilofacial para determinar si se pudiera tratar sólo con ortodoncia o si fuera preciso una intervención quirúrgica. Si el caso fuese quirúrgico, es obligatorio un tratamiento ortodóntico asociado (normalmente, previo y posterior a la intervención quirúrgica).
¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE? Atenderemos su caso en 24 – 48 horas
Preguntas frecuentes
¿Qué es la cirugía ortognática?
La cirugía ortognática o de las deformidades faciales es la solución para conseguir un resultado facial armónico, estético y funcional.
¿En qué casos está indicada la cirugía ortognática?
Las deformidades faciales aparecen cuando los huesos de la cara son más grandes de lo normal, más pequeños o asimétricos. Esto conlleva una alteración en la estética facial y en la masticación ya que los dientes no ocluyen de forma correcta. Estas deformidades pueden afectar a la mandíbula, mentón, nariz, maxilar superior y pómulos. En estos casos está indicada la cirugía ortognática.
¿Cómo sé si tengo una deformidad dentofacial?
Normalmente las proporciones faciales no son armónicas y los dientes no encajan correctamente.
¿Se necesita ortodoncia antes de la cirugía ortognática?
Normalmente es necesario un tratamiento de ortodoncia antes de la cirugía. Los dientes no encajan correctamente en estos casos y precisan ser reposicionados mediante ortodoncia para que cuando se realice la cirugía los dientes encajen perfectamente.
¿Qué es la cirugía ortognática mínimamente invasiva?
Son técnicas y abordajes mínimamente invasivos basados en incisiones pequeñas que permiten llegar a través de unos túneles a la zona a operar. Estas técnicas permiten que la duración de las cirugías oscilen entre 30 minutos y 3 horas.
¿Cuántos días tengo que estar ingresado?
Aproximadamente entre 1 y 3 días dependiendo de la complejidad de la deformidad dentofacial.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE? Atenderemos su caso en 24 – 48 horas
Sobre nosotros
Clínica Navarro Vila | Clínica de cirugía maxilofacial, implantología, odontología y medicina estética facial.
Encuéntranos en Topdoctors y Doctoralia
Horario
De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h
Datos de contacto
Teléfono: 91 562 62 34 | 91 562 40 46
atencionpacientes@clinicanavarrovila.com
Calle Maria de Molina 60 4º Izq Escalera B
28006 Madrid