Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Qué es un Lifting Facial?
La cirugía del rejuvenecimiento facial, el popularmente conocido “lifting”, clásicamente se ocupaba del tratamiento del tercio medio e inferior de la cara. Un análisis completo e individualizado del paciente prestando especial atención a distintas localizaciones anatómicas como los surcos nasogenianos, los ángulos de la boca, los cantos de los ojos, la prominencia malar, la posición de las cejas, la posición del reborde mandibular, los tejidos del mentón, la redundancia de piel etc. permitirá seleccionar el mejor tipo de técnica de ritidectomía (extirpación de ritides o arrugas). Todas las incisiones en este tipo de intervenciones se realizan en localizaciones poco visibles o camufladas.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el Bótox?
El Botox es toxina botulinum, una proteína purificada y estéril que es producida en el laboratorio. El Botox puede ser administrado para la mejoría temporal o reducir la apariencia de arrugas o pliegues. Es utilizado habitualmente para los pliegues prominentes de la frente, arrugas del entrecejo y en las patas de gallo.
¿Cómo funciona el Bótox?
Cuando el Bótox es inyectado dentro del músculo responsables de las arrugas y los pliegues, temporalmente debilita el músculo reduciendo o eliminando las arrugas anteriores.
¿Qué pacientes pueden ser tratados con Bótox?
Todas aquellas personas realistas en sus expectativas e interesados en mejorar la apariencia de los pliegues de la frente, arrugas del entrecejo y las patas de gallo. El Botox está contraindicado en pacientes con trastornos neuromusculares como ELA, miastenia gravis o síndrome de Lambert-Eaton.
¿Dónde se realiza el procedimiento y qué tipo de anestesia requiere?
Normalmente el procedimiento se realiza en consulta y no precisa de ningún tipo de anestesia local. En algunos pacientes puede utilizarse anestesia tópica si así lo requieren.
¿Cómo se realiza procedimiento?
Primero se determina donde deben ser administradas las inyecciones de Botox examinando su capacidad para mover ciertos músculos en el área de las cejas y frente. Posteriormente se administran directamente dentro del músculo varias inyecciones de Botox.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento en consulta?
El procedimiento de Botox es muy sencillo y rápido y en sólo unos minutos se termina.
¿Causa mucho dolor la inyección?
La inyección del Bótox solo produce mínimas molestias en el momento de la inyección y duran unos segundos.
¿Cuáles son los riesgos o complicaciones asociadas con el Bótox?
Los riesgos o complicaciones asociadas con el Botox son mínimas. Excepcionalmente pueden aparecer contusiones, entumecimiento y dolor de cabeza.
¿Cuánto dura el efecto del Bótox?
Los efectos del Botox normalmente duran de cuatro a seis meses siendo necesaria la repetición del tratamiento para mantener los resultados.